A menudo la gente a la que no le va muy bien mira a los demás con resentimiento, con celos y envidia, los critican, murmuran entre dientes o hablan mal de ellos a su espalda.   Debes tomar en cuenta que si deseas ser exitoso en algún momento de tu vida y tu visión de la gente que tiene más que tu de cualquier modo, forma o manera es mala, entonces nunca serás exitoso, es prácticamente imposible ya que ¿como puedes convertirte en algo que desprecias?

Es increible comprobar el resentimiento e incluso rabia que mucha gente alberga, como si los demás tuvieran la culpa de lo mal que la están pasando, pensar así es ponerse en un papel de victima, y para ellos tengo un pregunta ¿es porque están en la ruina que les molesta el éxito de los demás  o quizá es porque les molesta el éxito de los demás que están en la ruina? la verdad es que no importa, seguirán así hasta que no cambien esa forma de pensar.


Recuerda algo muy sencillo, tus opiniones sobre los demás nunca influirán en su éxito o felicidad, pero tus opiniones sobre los demás si van a influir sobre tu felicidad y tu éxito, así que ten cuidado, debes ser consciente en que estas opiniones van a influir tanto positiva como negativamente en tu vida.

No tienes que ser perfecto para lograr el éxito, pero si es necesario que reconozcas cuando tu forma de pensar no resulta estimulante para ti o para los demás.   De todos los atributos necesarios para ser exitoso hacer que los demás confíen en ti debe estar en los primeros puestos de tu lista, y para ser verdaderamente exitoso debes pensar en que mucha gente debe confiar en ti,  para ello deberás ser digno de confianza.


¿Que otros rasgos debe tener la gente exitosa? checa algunos a ver como te quedan: positivo, fiable, confiado, decidido, persistente, trabajador, enérgico, bueno con los demás, comunicador, inteligente y experto al menos en algún área en concreto.


Es increible como existe en el mundo tanta gente condicionada a creer que no tendrá éxito o que simplemente es algo que no se puede lograr, es algo que nos enseñaron cuando pequeños, amigos, familiares, maestros, medios de comunicación, la sociedad, a creer que ser exitoso es algo casi imposible de lograr, que la gente exitosa es mala y que quien lo logro lo hizo de una forma poco ética,  de nuevo esa forma de pensar son puras tonterías.

El hecho de albergar resentimiento hacia la gente exitosa es una de las formas mas seguras de permanecer en la ruina,  recuerda que somos criaturas de habito, y para vencer este o cualquier otro habito necesitamos practicar, practica pues sentir admiración por la gente exitosa, practica la bendición y el amor hacia estas personas, de ese modo inconscientemente cuando tu lo seas otros te admirarán, bendecirán y amarán en vez de maldecirte.


Una de las antiguas tribus de Hawai no lo pudo decir de una mejor forma "Bendice aquello que quieras" si ves a una persona con una hermosa casa, bendice a esa persona y bendice su casa, si ves a una persona con una familia encantadora, bendice a esa persona y bendice a su familia, pues aquello que te moleste de ningún modo podrás tenerlo.


¿Cada cuanto le dices a alguien que lo admiras?  Te invito a partir de hoy a practicar la filosofía Huna, bendice lo que te guste cada vez que lo que veas.



2

Ver comentarios

Cargando